COPYRIGHT 2021 UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC
Aviso de privacidad
_
Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en
Posesión de Particulares, hacemos de su conocimiento que la Universidad Cuauhtémoc, Plantel
Guadalajara, S.C., con domicilio en Avenida Del Bajío, No. 5901, Colonia El Bajío, Zapopan, Jalisco,
C.P. 45019, México, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los
mismos y de su protección.
Su información de datos personales y datos personales sensibles, se utilizarán para identificación,
operación, administración y análogos, que sean necesarios para la prestación de los servicios
académicos y administrativos de la Universidad Cuauhtémoc, Plantel Guadalajara, S.C., y será
utilizada para las siguientes finalidades:
Propósitos Generales:
Prestación de servicios académicos presenciales, y/o semipresenciales, dichos servicios podrán
variar dependiendo de la carrera, certificación, programa académico o la escuela a la que el titular
este adscrito,
Prestación de servicios académicos a distancia, dichos servicios podrán variar dependiendo del
programa académico al que el titular este adscrito,
Promoción de servicios relacionados a la Universidad Cuauhtémoc, Plantel Guadalajara, S.C.,
Procesos de Gestión Académica,
Procesos de Gestión Administrativa,
Procesos de credencialización de alumnos, exalumnos, docentes y personal administrativo,
Programas, procesos, grupos y actividades de participación y representación estudiantil,
Seguimiento y atención de alumnos y exalumnos,
Realizar intercambios académicos con universidades nacionales y extranjeras, así como programas
especiales a petición expresa de los titulares,
Atención y servicios a egresados,
Contratación, evaluación y desarrollo de personal,
Registro de proveedores y sus derivados,
Registro de acceso, asistencia y préstamo de material,
Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con la cámaras de vigilancia,
Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos,
Ofrecer y promocionar vacantes de empleo a alumnos, egresados, exalumnos y candidatos externos,
Brindar y realizar actividades culturales, recreativas, sociales y/o deportivas dentro y fuera de la
Universidad,
Enviar información promocional de planes de estudios de bachillerato, licenciatura, posgrados,
diplomados, seminarios, cursos y eventos,
Validar, verificar estudios y sus periodos con terceros acreditados,
Reconocer el historial académico, trayectoria y logros profesionales de los alumnos, exalumnos y
egresados y colaboradores,
Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y los
planteles del Sistema de Universidades Cuauhtémoc, siempre que sean necesarios para la prestación
del servicio académico y administrativo,
Recolección y publicación de fotos en medios impresos(folletos, gacetas, revistas, periódicos, etc.)
y electrónicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos, administrativos y
especiales,
Validar y verificar la relación laboral con terceros acreditados,
Elaboración de encuestas, estadísticas, informes para uso exclusivo de la Universidad Cuauhtémoc,
Plantel Guadalajara, S.C.,
Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el
extranjero,
Acreditar con terceros estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones que así lo
requieran,
Habilitar los procesos de obtención de grado (recolección de información, aplicación de exámenes y
envío de resultados) con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
(CENEVAL).
Brindar la atención médica, odontológica, kinesiológica y psicológica requerida e integrar
expediente clínico, para un tratamiento correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados
por el titular,
Autorizar a la Universidad Cuauhtémoc, Plantel Guadalajara, S.C., la(s) acreditación(es) con
terceros, el ingreso y permanencia a Asociaciones y el establecimiento de convenios,
Ofrecer servicios de financiamiento y renovación (créditos, becas y apoyos económicos) así como
validar los datos (estudios socioeconómicos) proporcionados para dichos servicios a través de
terceros.
Propósitos específicos:
-Para los alumnos de la Licenciatura de Médico Cirujano Integral, en sus procesos académicos se
establece que se podrán cursar algunas materias fuera de las aulas de la facultad en los semestres
4º, 5º, 6º,7º y 8º, , el internado se realizará en los semestres 9° y 10° y el servicio social se
realizará en 11º y 12º por lo que se podrán transferir datos personales como nombre completo,
matrícula, CURP, RFC, Tel. de celular, Tel. de casa, dirección, correo electrónico y calificaciones
a terceros contenidos en la lista de sedes hospitalarias y dependencias gubernamentales con quienes
se tenga convenios para la utilización de campos clínicos.
-Para los alumnos de la Licenciatura de Kinesiología en sus procesos académicos se establece que se
podrán cursar algunas materias fuera de las aulas de la Universidad y labor social en los
cuatrimestres 4º, 5º, 6º,7º,8º,9º y 10º , el servicio social se realizará luego del 10º cuatrimestre
por lo que se podrán transferir datos personales como nombre completo, matricular escolar, CURP,
RFC, Tel. de celular, Tel. de casa, dirección, correo electrónico y calificaciones a terceros
contenidos en la lista de sedes hospitalarias y dependencias gubernamentales con quienes se tenga
convenio con la dirección de la Licenciatura de Kinesiología.
-Para los alumnos de las Licenciaturas en Nutrición y Licenciatura en Psicología, se brinda
información a la Secretaría de Salud para otorgar las plazas de servicio social al terminar el 9º
cuatrimestre. Se brinda información no sensible también a las Instituciones donde los alumnos de
Psicología y Nutrición realizan en los cuatrimestres 5º, 6º, 7º, 8º y 9º sus prácticas
profesionales.
-Habilitar los procesos para aplicar examen para selección de ingreso de alumnos a la Licenciatura
Médico Cirujano Integral (recolección de información, aplicación de exámenes y envío de resultados)
con EXHCOBA (Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos) que coordina la UABC.
-Brindar cursos de formación, capacitación y actualización a Instituciones que contratan a la
Universidad Cuauhtémoc Plantel Guadalajara, S.C., (IMSS, ISSSTE, Dependencias de Gobierno Estatal y
Municipal, del Estado de Jalisco) para la formación de su personal.
-Para los Docentes y personal administrativo en sus procesos de pago de nomina por lo que se
establece que se podrán transferir datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento, CURP,
RFC, Nacionalidad, Estado Civil, NSS, Si cuenta con Crédito Infonavit, genero, domicilio, horario de
trabajo, correo electrónico, edad, a la Institución Bancaria mediante la cual se realice el pago de
nomina.
-Para los padres de familia y alumnos que soliciten un crédito educativo o beca se establece que se
podrán recabar los siguientes datos personales: Documentos con los que se acredite la situación
patrimonial de inmuebles propiedad de los solicitantes (Contratos de compraventa, realizados ante
Notario público así como certificados de libertad de gravamen), estados de cuenta de los
solicitantes emitidos por Instituciones Bancarias, copias de credencial de elector y comprobantes de
domicilio. Lo anterior con la finalidad de corroborar la solvencia económica del
solicitante.
Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos
personales, a oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin
nos haya otorgado.
Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 al,
Mtro. Javier Hdez. responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, con
domicilio ubicado en Avenida El Bajío No. 5901, Colonia El Bajío, Zapopan, Jalisco, C.P. 45019,
México, o bien, se comunique al teléfono 3336820550 o vía correo electrónico a
privacidad@ucg.edu.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta
recepción.
Por otra parte, hacemos de su conocimiento que sus datos podrán ser transferidos a entidades del
mismo grupo de interés de la empresa, nacionales o extranjeras, con el objetivo general de cumplir
con las finalidades para las cuales ha proporcionado sus datos.
En caso de que no desee recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su
solicitud por medio de la dirección electrónica: privacidad@ucg.edu.mx
Importante:
Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad podrá consultarlo en http://www.ucg.edu.mx
Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web de redes asociadas, filiales o terceros, si usted
accede a un hipervínculo de esos sitios web, tenga en cuenta que estos pueden tener sus propias
políticas de privacidad y que no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda
que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La
inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de
la Universidad Cuauhtémoc Plantel Guadalajara, S.C., a esas páginas o su contenido.
La Universidad Cuauhtémoc, Plantel Guadalajara, S.C., podrá negar el acceso a los datos personales,
la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los
siguientes supuestos:
Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté
debidamente acreditado para ello;
Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;
Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el
acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los
mismos; Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.