- Fundamentos de la comunicación
- Introducción a la sociología
- Televisión
- Radio
- Diseño básico
- Inglés I
- Habilidades profesionales
Licenciatura enComunicación yArtes Audiovisuales
La Licenciatura en Comunicación y Artes Audiovisuales te brinda conocimientos sobre los medios y procesos de comunicación, así como técnicas para analizar y transmitir información televisiva, periodística, radiofónica, cinematográfica o documental.
Obtendrás fundamentos teóricos de psicología, sociología, historia, política, mercadotecnia, publicidad y diseño, que te permitirán planear, crear, implementar y producir contenido en medios y organizaciones públicas y privadas.
Con un enfoque creativo, responsable y crítico, en esta carrera se analiza y difunde la problemática social mediante mensajes y contenidos informativos, escritos y audiovisuales.
Descarga aquí el plan de estudios, colegiatura e información de becas
Nuestro equipo de admisiones se pondrá en contacto contigo para darte más información y resolver todas tus dudas.
Ventajas de estudiar Comunicación y Artes Audiovisuales en la UC campus Guadalajara
Solo algunas de las múltiples ventajas que tiene estudiar esta licenciatura:
Centro de producción audiovisual
Materias especializadas en comunicación digital
Prácticas profesionales en proyectos reales
Conoce nuestro Campus
En este video de 1 minuto conocerás:
- El Auditorio
- El Aula Maga
- Las instalaciones deportivas
- Las áreas verdes
Visítanos
Cada semana organizamos visitas al Campus con estudiantes
como tú que quieren conocer la Universidad.
Déjanos tu número de WhatsApp y te agregamos al grupo para que conozcas las fechas de visitas y nuestros próximos eventos.
¿Dónde podrás realizar tus prácticas?
Convenios con medios de comunicación para que puedas obtener experiencia profesional durante la carrera:
Plan de estudios
- Teorías de la comunicación
- Conceptos sociológicos aplicados a la comunicación
- Producción televisiva I
- Producción radiofónica I
- Diseño digital (Photoshop I)
- Inglés II
- Portafolio del líder
- Paradigmas de la comunicación
- Filosofía social
- Producción televisiva II
- Producción radiofónica II
- Diseño digital (Photoshop II)
- Inglés III
- Inventario del emprendedor
- Comunicación y desarrollo organizacional
- Análisis literario I
- Fundamentos del audio y video
- La estructura del periodismo
- Diseño digital (Final cut)
- Inglés IV
- Desafíos éticos
- Fundamentos psicológicos de la comunicación humana
- Análisis literario II
- Cine I
- Producción periodística
- Diseño digital (After effects)
- Taller de campañas sociales
- Legislación de medios y mensajes
- Historia de la comunicación gráfica
- Seminario de lingüística y semiótica I
- Cine II
- Análisis y técnicas de los medios
- Diseño digital (Illustrator)
- Taller de campañas comerciales
- Comunicación multimedia
- Seminario de lingüística y semiótica II
- Guionismo
- Prensa
- Portafolio fotográfico
- Taller de audiovisuales
- Taller de creatividad y pensamiento creativo
- Investigación aplicada
- Introducción a la publicidad y medios publicitarios
- Relaciones públicas
- Estadística
- Taller de diseño de imagen
- Estancia profesional
¿Dónde podrás trabajar?
Descubre algunas de las áreas en las que podrás desarrollarte al egresar de la carrera:
Medios masivos y digitales
Casas productoras para TV y cine
Agencias de publicidad
Comunicación Social
Platica con el Director de la carrera
Visita el campus y toma un café con Lic. Gilberto Carmona Muñoz, el coordinador de la carrera, quien te ayudará a responder todas tus dudas sobre la licenciatura.